Asamblea General de WiN Global – Octubre 2020

El pasado 6 de octubre asistimos a la Asamblea General de WiN Global, con la presencia de 48 representantes de las juntas directivas y ejecutivas de los distintos capítulos, y retransmitida en abierto para todas las #WiNners. La representación española corrió a cargo de Susana Falcón, Presidenta de WiN Spain, y Carolina Ahnert, miembro del Executive Committee.

La Presidenta saliente, Gabi Voigt, comenzó la asamblea agradeciendo a todas su presencia, exponiendo el Informe de Actividades del último semestre del año 2019, y felicitando a WiN Spain por la exitosa celebración el año pasado de la WiN Global Annual Conference. Informó de la creación de nuevos capítulos WiN: ya somos 48 chapters, 142 países, 12.500 miembros… ¡¡Bienvenidas, #WiNners!!

También nos trasladó el apoyo de Raffael Grossi, Director General de la OIEA, que está comprometido con el objetivo de lograr un 50% de mujeres en su organización para 2025.

Desctacó especialmente la creación de la nueva web de WiN Global ¿Ya la conocéis?

https://win-global.org/

¡Recordad que debemos registrarnos en esta nueva web para poder seguir al tanto de las novedades de la organización!

Resaltó la importancia de incluir nuestra formación, experiencia e intereses en el perfil de la web, puesto que uno de los objetivos de esta renovación es potenciar su uso como Red de Expertas.

Por último, se despidió dando las gracias por estos cuatro años al frente de WiN Global.

 

Tras el aplazamiento de la Conferencia Anual de 2020 a causa de la COVID19, ya se han fijado las próximas Conferencias WiN-Global:

  • 17-21 de octubre 2021 – Niagara Falls (Canadá)
  • 2022 – Tokio (Japón)
  • 2023 – Egipto
  • 2024 – Moscú

Tras la presentación del Informe Finaciero de Eva Gayne, que mostró unas cuentas saneadas, la Vicepresidenta saliente, Heather Kleb, comenzó su presentación con una magnífica reflexión: “Somos más fuertes cuando remamos juntas”. Destacó el papel de la innovación en el sector nuclear: SMRs, fusión…, y las actividades de WiN Global en las que ha participado.

Ratificada la nueva Junta Directiva de WiN Global, sus miembros tomaron la palabra.

La nueva Presidenta, Dominique Mouillot (GDES FR) puso de relevancia el papel de la energía nuclear en la lucha contra el cambio climático y el papel de las mujeres en el sector. Los objetivos de su equipo serán dar una mayor visibilidad a WiN Global y reforzar su identidad y legitimidad.

Su plan de acción pasa por potenciar la influencia y utilidad de WiN Global mediante su participación en distintos foros: Nuclear for Climate, renewable energy organizations, COP26 (Glasgow, noviembre de 2021)… o potenciar los grupos de trabajo actuales y crear algunos nuevos, como el “Group of Experts” y el “Operational Working Group”.

Una de las propuestas que más nos han emocionado es la creación de “WiN Global Young Generation“, liderado por Andrea Bachrata, con el objetivo de colaborar más estrechamente con el grupo de jóvenes de IYNC. También se busca afianzar lazos con otras redes profesionales de mujeres en la ciencia y la industria, especialmente relacionadas con energías renovables, y extender los proyectos de mentorización hacia la nueva generación de profesionales.

El mensaje durante toda la jornada era claro: “solas llegamos más rápido, juntas llegamos más lejos“.

Patricia Schindler, winglobal.schindler@gmail.com, se presentó como la nueva Secretaria de la asociación.

Por último, Melina Belinco, la nueva Vicepresidenta, destacó la labor de la comunicación en el grupo y las claves para potenciarla y mejorarla, mediante una coordinación efectiva y consistente y el establecimiento de la “marca WiN”, con el objetivo de rellenar la brecha entre la comunidad nuclear y la sociedad dando voz a la comunicación interna y externa. Al respecto de la comunicación interna, se señaló que las socias recibirán por mail la newsletter cada 2 meses, y se celebrarán 4 reuniones del Executive Committee al año y 2 del Board Committee.

 

 

 

 

 

 

 

¡¡Desde aquí trasladamos nuestro agradecimiento a la junta saliente y nuestra enhorabuena a la nueva junta, deseándoles mucha suerte y ofreciendo nuestra ayuda para conseguir estos objetivos que consideramos nuestros!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *