¿Qué es WiN?

Women in Nuclear España

Women in Nuclear España es una asociación que nace en 1996, con el objetivo de dar a conocer el mundo de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones, visibilizando el trabajo de las profesionales en este sector, y fomentando una red de colaboración.

WiN España es una asociación que nace en 1996, con el objetivo de dar a conocer el mundo de la energía nuclear y las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones, visibilizando el trabajo de las profesionales en este sector, y fomentando una red de colaboración, gracias a sus 200 miembros.

WiN España forma parte de WiN Global, asociación internacional que engloba a las mujeres profesionales del sector, y de la Sociedad Nuclear Española, que agrupa a los profesionales del sector nuclear en España.

Mediante su colaboración y su participación en numerosos eventos orientados a todo tipo de público, WiN España tiene dos objetivos principales: divulgar conocimiento sobre ciencia y tecnología nuclear; y promover la transferencia de conocimiento y experiencia, potenciando una red de profesionales que desarrollan su actividad en las distintas aplicaciones de las radiaciones ionizantes, generando interés en la formación científico-técnica para los jóvenes.

Susana Falcón

Susana Falcón

Presidenta WiN España

Saluda de Susana Falcón

Hace ya 25 años que Women in Nuclear España comenzó su andadura, tres años después de crearse la organización internacional WiN-Global en Suecia en 1992. Años en los que nuestra organización ha ido creciendo y consolidándose como asociación de referencia y han sido muchas las actividades desarrolladas desde entonces.

WiN tiene dos objetivos principales, por un lado, POTENCIAR UNA RED DE MUJERES PROFESIONALES que desarrollan su actividad en las distintas aplicaciones de las radiaciones ionizantes: generación de energía eléctrica, ingeniería, investigación, protección radiológica, medicina, servicios industriales y comunicación, entre otros y, por otro, DIVULGAR la realidad de la ciencia y la tecnología nuclear a la sociedad en su conjunto, utilizando todos los canales de divulgación y difusión actualmente en vigor., no solo presenciales sino también digitales.

Para conseguir estos objetivos, nuestras actividades se dirigen a fomentar la participación activa de las mujeres del sector nuclear, impulsar el crecimiento de WiN España consolidando su imagen de asociación de referencia para la atracción del talento femenino, impulsar la comunicación tanto interna a nuestras asociadas, como externa a la sociedad a través de las redes sociales, y alcanzar sinergias con otras asociaciones profesionales donde compartir experiencias y networking.

A lo largo de estos años, WiN España tiene previsto desarrollar diversas actividades que permitan conmemorar su 25º aniversario, y avanzar en sus distintos objetivos. Y para ello, queremos contar con todas las profesionales del sector.

Os esperamos y bienvenidas.

Un cordial saludo,

Susana Falcón
Presidenta WiN España

Si quieres formar parte de esta asociación de referencia del sector, ¡hazte soci@, y no olvides seguirnos en las redes sociales!

¿Quieres ser WiN?

Tríptico informativo

DESCARGAR

¡Hazte soci@!

Solicitud gratuita

REGISTRARSE

¡Síguenos en RRSS!

Grandes momentos de WiN

Juntas directivas

Conferencias WiN

Encuentros especiales

Otros momentos WiN