WIN
Inicio Noticias Francisco López, nuevo Presidente de la Sociedad Nuclear Española

Francisco López, nuevo Presidente de la Sociedad Nuclear Española

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

FranciscoLopez

En la Asamblea anual de socios de la Sociedad Nuclear Española (SNE), que tuvo lugar en febrero y, como cada dos años, se produjo el relevo en la Presidencia de dicha sociedad. Lola Morales dio paso a Francisco José López como nuevo Presidente de esta Asociación.

Francisco López es actualmente el Director General de Iberdrola Generación Nuclear. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros del ICAI, y Máster en Dirección de Operaciones del IE en 1996. Ha cursado los posgrados de Dirección General del IESE y de Esade.

Se incorporó a Iberdrola en 1983. Ha desarrollado actividades de ingeniería en la Central Nuclear de Cofrentes –que dirigió entre 1997 y 2002- y para otras centrales nucleares y térmicas de Iberdrola. En 2002 asumió la dirección de la división de Generación Nuclear de Iberdrola Ingeniería y Construcción, siendo el responsable de desarrollo de proyectos energéticos en Europa y Latinoamérica. Desde 2012 es director de Generación Nuclear del Grupo Iberdrola.

Es además consejero de Nuclenor y Tecnatom; vocal del Consejo de Dirección del Foro de la Industria Nuclear Española; vocal de las Juntas de Administradores de Trillo-Almaraz y Ascó-Vandellós; y consejero de NuGeneration, en Reino Unido. Desde 2013 es director general de Iberdrola Generación Nuclear.

Fundada en 1974, la Sociedad Nuclear Española (SNE) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública constituida por profesionales e instituciones, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear. La SNE cuenta en la actualidad con cerca de mil socios individuales y más de sesenta colectivos.

La Sociedad Nuclear Española es socio fundador de la Sociedad Nuclear Europea (ENS) y mantiene acuerdos de cooperación con la Sociedad Nuclear Americana (ANS) y otras instituciones internacionales y nacionales.

Más información

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.