WIN
Inicio Noticias Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

un-logoLa igualdad de género ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas. Esta igualdad, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, contribuirán decisivamente al desarrollo económico del mundo. En esta línea, desde Naciones Unidas se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero.

En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una ingeniería o un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2% respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

Para Lakshmi Puri, subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas y directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, “en los países con ingresos de bajos a medios , una mujer tiene un 21% menos de probabilidades de tener un teléfono móvil que un hombre, y lo mismo ocurre con el acceso a Internet”.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Para conmemorar este día por primera vez, la Royal Academy of Science International Trust (RASIT) y la División de Política Social y Desarrollo Social (DSPD) del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) celebran un Foro de Alto Nivel en la Sede de las Naciones Unidas hoy 11 de febrero de 2016.

Las 10 científicas más influyentes de la historia

Más información 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.