WIN
Inicio Noticias 20º ANIVERSARIO WIN ESPAÑA

20º ANIVERSARIO WIN ESPAÑA

smaller text tool icon medium text tool icon larger text tool icon

PRESIDENTAS Y PRESENTADORAWiN España ha celebrado el cierre del año conmemorativo de su 20º aniversario con un acto celebrado el 26 de noviembre en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

Bajo la conducción de María Luz Tejeda, vicepresidenta de WiN España, a lo largo del encuentro se hizo un repaso por la historia de esta organización, fundada en 1995.

En las palabras de apertura, a cargo de la presidenta, Matilde Pelegrí, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Alberto González Garrido, miembro de Jóvenes Nucleares asesinado en el atentado terrorista de París, el 13 de noviembre, y con el especial recuerdo a su madre, Cristina, asociada de WiN.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda, moderada por la periodista especializada en economía y directora del programa "Diario de la noche de Telemadrid", Ana Samboal, en la que participaron todas las presidentas: María Teresa López-Carbonell, Carolina Ahnert, Inés Gallego, Maribel Gómez y Matilde Pelegrí.

A través de sus experiencias se pudo constatar cómo WiN España ha avanzado en su objetivo de divulgación, tanto en las Reuniones Anuales de la SNE como en los entornos de la protección radiológica y la física médica. En un interesante debate, Ana Samboal incidió en la importancia de dar visibilidad a las actividades del sector, e invitó a la asociación a participar en los medios.

Especialmente emotivo resultó el video de celebración, en el que los presidentes de la SNE, así como destacados representantes de la industria y la investigación, y las presidentas de WiN Europa y WiN Global, felicitan a la organización por su aniversario.

A continuación, José Ramón Torralbo, presidente de la SNE, felicitó a WiN por este aniversario, y animó a sus asociadas a continuar en esta vía de divulgación a la sociedad. Además, hizo especial mención a la actualidad, refiriéndose a la participación de la Sociedad, conjuntamente con más de 100 organizaciones similares, en la iniciativa Nuclear4Climate, promovida con motivo de la cumbre mundial del clima de París.

La clausura del acto estuvo a cargo de la vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Rosario Velasco, quien subrayó la importancia de reunir en WiN a las profesionales de los distintos subsectores de aplicación de las radiaciones ionizantes, tanto en las centrales nucleares como en los ámbitos sanitario e industrial. Afirmó también que ha habido un aumento de mujeres en las organizaciones de explotación de las centrales nucleares, y que en el propio organismo regulador existe un razonable equilibrio, tanto en el ámbito técnico como en el de las diferentes áreas de apoyo, entre hombres y mujeres.PRESIDENTA Y VICEPRESIDENTA DE WIN

PRESI SNE VICE CSN

TODAS LAS PRESIDENTAS DE WiN Y LA PRESENTADORA DEL ACTO

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros productos y servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al aceptar el presente aviso entendemos que das tu consentimiento a nuestra Politica de Cookies.